Educación en Derechos Humanos

20/03/2020

SERPAJ busca incidir en la formación de opinión pública para la defensa de los derechos humanos y en la construcción de una cultura de paz.

El trabajo se asienta en la concepción de la comunicación como un derecho que no se restringe exclusivamente al libre acceso y/o producción de información, sino como un instrumento que permite que el poder circule y se redistribuya al facilitar la participación ciudadana en los temas de la comunidad.

El área de Educación para la Paz y los Derechos Humanos comenzó a trabajar en 1986, poco después de la recuperación de la democracia en el país.

En ese contexto político-social marcado por 12 años de dictadura, SERPAJ decide contribuir con la consolidación democrática a través de la reflexión y la educación para una cultura de Paz y de los DDHH. Para ello conformó un equipo integrado por docentes con experiencia directa en el aula.

A lo largo de estos años SERPAJ ha construido un acervo teórico-práctico en permanente revisión y contrastación con una realidad cambiante. Esto ha implicado nuestra actual opción: la transversalidad de la propuesta educativa en el proyecto institucional. De esta forma, la acción política se nutre de la pedagógica.

A través de talleres con docentes, jóvenes, grupos barriales, sindicales y sociales SERPAJ multiplica y socializa su propuesta educativa.

Contacto

Por denuncias
de violencia institucional
comunicarse al


2408 5301

serpajuy@serpaj.org.uy