Buscar en serpaj.org.uy

  

SERPAJ

Quienes somos

Reseña histórica

Carta de identidad

Documentos de interés

Recursos Internet

Luis Pérez Aguirre

Adolfo Pérez Esquivel

PROGRAMAS Y EQUIPOS

Educación para la Paz y los Derechos Humanos

Derechos Civiles y Políticos

Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Comunicación y DDHH

Centro de documentación

Programa Nexo

Proimujer

PARTICIPE

Suscríbase

Contacto


Publicaciones


Biblioteca Digital

SERPAJ América Latina
 
http://www.internet.com.uy http://www.zonauruguay.com

Tecnet
Hosting

ZonaUruguay
Diseño

 

Comunicado de SERPAJ ante el histórico procesamiento del ex dictador Bordaberry y su canciller Blanco

17/11/2006

Los procesamientos del día de ayer del ex dictador Juan María Bordaberry  y del canciller de la dictadura Juan Carlos Blanco, jerarquizan el valor justicia y dignifican a nuestra sociedad, especialmente a las víctimas y sus familiares.

La Justicia, en relación con actos de terrorismo de Estado, protege y previene para que los mismos nunca más se repitan.

Los avances de la Justicia constituyen un logro contra la impunidad, pero ésta proyecta aún sus efectos sobre la base de una ley inmoral, intrínsecamente nula por violar el derecho internacional de los derechos humanos e inconstitucional, que deberá ser anulada en algún momento.

Hoy saludamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que trabajan día a día para la construcción de una nueva sociedad basada en la ética de los derechos humanos y en  la búsqueda de la verdad y la Justicia; especialmente en esta ocasión, a los abogados denunciantes en la causa, Hebe Martínez Burlé y Walter de León, y a los familiares de las víctimas, cuyo compromiso y dedicación posibilitaron este paso trascendente que fortalece la democracia.

Adherimos  también a la convocatoria pública lanzada por distintas organizaciones sociales para concentrarnos esta noche a partir de las 19 horas en la Plaza Libertad en apoyo a la actuación de la Justicia.

Volver  |  Subir

 

SERVICIO PAZ Y JUSTICIA   |   Joaquín Requena 1642   |   Tel: (+598 2) 408 5301   |   C.P. 11.200   |   Montevideo - Uruguay